Un lamentable hecho en la provincia de Chincha, región Ica. Un obrero se ganó la confianza de una familia y abusó de una niña de apenas 12 años, hoy esta menor lleva en su vientre a un bebé producto del abuso.
Este hecho ocurrió en el sector Fundo Amarillo del distrito de Grocio Prado. Según la denuncia se trata de José Herrera Estevez alias “Joche”, quien trabajaba como un obrero empleado de la abuela de la niña.
El abuso sexual se habría producido en la casa de la abuela y según denuncia de la familia habría pasado una y otra vez sin que la niña pueda decir o comentar algo al respecto. Por los problemas en su salud le realizaron un examen clínico con una ecografía y comprobaron que la pequeña estaba gestando.
Pese a que la menor ya está embarazada con un aproximado de cinco meses, los hechos se habría producido hace tiempo y no se presentó la denuncia respectiva. Ahora la madre tuvo que acceder a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Grocio Prado.
La PNP atendió la denuncia por el presunto delito contra la Libertad Sexual en agravio de la niña de apenas 12 años de edad. Se sindica como culpable a “joche”, obrero a quien se le solía contratar para realizar diversos trabajos.
El caso ya habría sido derivado al Departamento de Investigación Criminal (DEPRINCRI) de Chincha para la ubicación y captura de Herrera, quien deberá de responder ante la justicia por la acusación que pesa en su contra por un delito que se paga hasta con cadena perpetua.