Ica /

Ica: feminicida confiesa como mató y le prendió fuego a su pareja en Chincha

Capturó a Alessandro Cabrera Tantachuco, alias «Locobomba», feminicida confeso de Tamara Chilquillo Gonzales en Chincha. La víctima fue calcinada en su vivienda tras el ataque.

Ica: feminicida confiesa como mató y le prendió fuego a su pareja en Chincha - Ica
Ica: feminicida Alessandro Rubén Cabrera Tantachuco (19), alias "Locobomba" confiesa como mató y le prendió fuego a su pareja en Chincha tras ser capturado. (Composición: @lalupa.pe)

En un operativo realizado el 19 de febrero de 2025, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chincha capturaron a Alessandro Rubén Cabrera Tantachuco (19), señalado como el presunto autor del feminicidio de Ovaldina Tamara Chilquillo Gonzales (28).

La detención se llevó a cabo a las 09:30 a. m. el mismo día del crimen, Cabrera Tantachuco se encontraba tranquilo en el parque del asentamiento humano Satélite Primaveral, en el distrito de Pueblo Nuevo. Los efectivos de la PNP ya había recibido información de su paradero del sindicado y procedieron a detenerlo como principal sospechoso.

Efectivamente durante el interrogatorio, Cabrera Tantachuco, alias “Lococomba”, confesó haber planeado y ejecutado el crimen. Según su testimonio, en la madrugada del 19 de febrero, se dirigió al domicilio de la víctima con un galón de gasolina y una comba maciza.

Una vez dentro, le propinó un golpe certero en la parte frontal de la cabeza dejándola inconsciente, la roció con combustible y le prendió fuego. Tras el atroz crimen, posteriormente se dio a la fuga en un vehículo scooter de su propiedad. Lamentablemente el incendio se inició con la víctima que posiblemente ya esté sin vida.

Hallaron su cuerpo calcinado

El caso salió a la luz cuando vecinos del asentamiento humano Satélite Primaveral, en Chincha, alertaron sobre un incendio en una vivienda hecha de esteras. Inicialmente, pensaron que se trataba de un accidente, ya que no escucharon gritos de auxilio. Sin embargo, al sofocar las llamas, hallaron el cadáver calcinado de la joven.

Testigos indicaron que la víctima era estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad San Juan Bautista y formaba parte de la academia de fútbol Fabucha de Chincha. Su familia, desde el inicio, sospechó que el incendio había sido provocado. “Pido justicia, ese hombre la ha matado, que pague su delito”, declaró su padre.

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, continúa con la recolección de pruebas para solicitar la prisión preventiva del acusado mientras avanzan las investigaciones.