En Trujillo, lanzaron un explosivo durante el concierto de Agua Marina. La situación, que fue captada en video, generó consternación y terror en el lugar del show. Horas después la orquesta sechurana fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes provistos con arma de fuego.
El asalto ocurrió en la carretera que desvía de la Panamericana Norte hacia Sechura – cerca a Bayóvar, una camioneta Hilux blanca interceptó el bus de la agrupación, de donde salieron 12 malhechores, quienes con disparos al aire obligaron al conductor a parar su marcha.
Tras golpear a los choferes, amenazaron a los integrantes con armas de fuego y les arrebataron todo el dinero que tenían, un montó valorizado en 8 mil soles en efectivo. ‘Agua Marina’ regresaba por Sechura después de presentarse en Trujillo el domingo 28 de agosto donde también sufrieron otro atentado, unos delincuentes lanzaron un explosivo en pleno concierto.
El dueño de Agua Marina, José Quiroga Querevalú, contó su orquesta se dirigía a Piura, donde realizaría otra presentación, luego de este hecho procedió a hacer la respectiva denuncia en la comisaría de Parachique, en la provincia de Sechura.
Atentados contra agrupaciones de cumbia
Cabe recordar que no es la primera vez que una agrupación de música se enfrenta a este tipo de situaciones. Ya se han reportado casos de asaltos con armas de fuego a los buses de las orquestas que transitan en la carretera. Las orquestas Candela, de Deyvis Orosco, de Lucho Paz, entre otros han pasado por estas terribles situaciones.
Este lunes 29 de agosto, ‘Agua Marina’ se convirtió en una víctima más de la delincuencia que hay en nuestro país.
‘Agua Marina’ es una agrupación de cumbia peruana creada en 1976, en Sechura, en el departamento de Piura. Esta orquesta, junto a Armonía 10 y el Grupo 5, es considerada como una de las más importantes del país, pues gracias a ella se afianzó la cumbia como género musical.