Para prevenir el contagio por coronavirus, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) promovió un nuevo saludo para evitar que las personas estrechen las manos y lo denominaron “de corazón, paz y bien”.
Esta expresión fue difundida a través de un video, que la institución publicó en sus redes sociales. En el trabajo audiovisual participan el gobernador Elmer Cáceres, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, gerentes y trabajadores de la Región.
El saludo preventivo consiste en poner la mano en forma de puño, chocarla contra el lado izquierdo del pecho y luego estirarla haciendo el gesto de paz y amor.
Algunas autoridades de salud informaron que estrechar la mano de una persona enferma con coronavirus o tocar una superficie contaminada que luego ponemos en contacto con la boca, ojos o nariz, es una de las formas de posible contagio de la enfermedad.
Los gobiernos regionales y locales están adoptando medidas preventivas que deben difundir a sus sectores competentes. Una de ellas es la promoción a través de cartillas informativas y otros medios para prevenir el contagio del coronavirus.