En Chincha, el equipo del revocador Pablo Castilla Pachas, que busca remover al alcalde del distrito Grocio Prado, Manuel Torres, fue descubierto cuando hacía firmar este pedido a cambio de regalar ivermectina.
«A mí me han sorprendido, engañado. Dijeron que iban a dar ivermectina, con este documento me hicieron firmar y me di cuenta que era un documento de la ONPE», indicó una de las mujeres que firmó el padrón.
Castila Pachas ha iniciado la cuestionada campaña y al ser consultado sobre lo ocurrido, sólo procedió a decir que si efectivamente estaban regalando ivermectina a cambio de firmas.
Los vecinos chínchanos se encuentran indignados debido a que el sujeto viene aprovechando la necesidad en medio de la Pandemia de COVID-19 y muchos de ellos por querer la ivermectina solo pasan a firmar.
Pablo Castilla Pachas, ha sido acusado de utilizar los procesos de revocatoria como un negocio familiar. Algunos medios locales de Chincha, grabaron a su hermano presuntamente negociando el recurso democrático a cambio de favores.
Hicieron llamado a la población de la región Ica, debido a que Castilla Pachas promueve actualmente varios procesos de revocatoria contra alcaldes de distritos fuera de su jurisdicción personal, incluso contra el gobernador regional.
Las autoridades investigan el caso que ya fue denunciado ante la Policía Nacional y este proceso sigue su curso. Vecinos agregaron que no van a permitir la manipulación del sujeto para sus fines personales.