Familiares de dos hermanitas de 11 y 13 años denunciaron que Juan Carlos Saavedra Jaimes (49), padrastro de las niñas, abusó de ellas y les contagió de VIH. Las menores contaron los abusos a su tía materna. El sujeto las agredía sexualmente desde 2018, mientras la madre trabajaba, en su vivienda en Pachacútec (Ventanilla) en la capital Lima.
La tía de las menores señala que ambas no saben que contrajeron VIH. «La mayor tiene la enfermedad más avanzada y recién van a tomar los retrovirales», declaró la mujer al medio 24 Horas. Familiares contaron que denunciar los abusos hasta en dos ocasiones, pero los miembros de la Comisaría de Pachacútec no tomaron acciones contra Saavedra Jaimes.
La madre de las pequeñas, que presenta deficiencia cognitiva y problemas de lenguaje, sostiene que se enteró de los abusos el 30 de abril. «Él no pensó en mis hijas. Yo no sabía, recién me enteré el sábado», declaró la progenitora. Autoridades detuvieron al sujeto y el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva, durante la audiencia, el sujeto guardó silencio.