Minutos de tensión vivieron esta mañana en un edificio residencial ubicado en la avenida Sánchez Carrión, en el distrito residencial de San Isidro, cuando una joven de 21 años, sentada en la ventana del piso 13, pretendía quitarse la vida. Agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional frustraron el suicidio al atraparla de la cintura antes de que intentara lanzarse.
La emergencia fue reportada por los vecinos que alertaban sobre la tentativa de suicidio. Los agentes llegaron al lugar y trataron de persuadir a la joven para que desistiera de su intención. En tanto, otro grupo de efectivos preparaban en la parte externa del lugar una colchoneta en el caso que cayera.
La joven fue encontrada sentada al filo de la ventana con mirada hacía la calle por lo que propios y extraños temían por la vida de la muchacha.
Los rescatistas trataron de persuadirla por más 10 minutos y en todo momento la joven les decía que la dejaran “en paz”. En un descuido, uno de los agentes la abrazó de la cintura y la jaló hacía el interior del departamento y así evitaron un fatal desenlace.
La víctima manifestó a los policías que tenía problemas familiares, que no la entendían. Luego, los custodios llevaron a la estudiante de 21 años al hospital Larco Herrera donde el médico le diagnosticó trastorno depresivo mayor, según informó la Policía.