Síguenos en

Nacional

Lima: Disparos en un colegio de Villa El Salvador deja un escolar muerto y otro herido

Menor infractor que cursa el quinto año de secundaria, ingresó con un arma al colegio Trilce.

La información fue confirmada por el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, quien dijo que la víctima tiene 16 años y que el autor del disparo es un compañero de aula que habría sustraído el arma de su padre.

Arata indicó que, de acuerdo a los primeros indicios, el menor infractor que cursa el quinto año de secundaria, ingresó al colegio Trilce, ubicado en el cruce de las avenidas César Vallejo con Separadora Agroindustrial, con el arma que había metido en su mochila.

Reveló que la licencia del arma de fuego de 9 milímetros marca Taurus y de fabricación brasileña, está a nombre de Floirentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor del disparo y quien se dedica al rubro de cocina.

Precisó que los hechos se suscitaron alrededor de las 09.30 horas y que los peritos de la Dirección de Criminalística y del Ministerio Público ya se encuentran en el plantel para iniciar las investigaciones en torno a esta tragedia.

“Es un hecho muy lamentable que pasa por falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tiene licencia para portar un arma de fuego y no damos las recomendaciones a la familia”, subrayó Arata.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Manuel Ramírez, informó a RPP que los dos alumnos impactados por los balazos fueron trasladados en una unidad de Serenazgo hasta el Hospital de Emergencias, donde uno de ellos, lamentablemente, falleció. 

Anotó que los efectivos de Serenazgo están al interior del colegio, para controlar el orden, debido a que, como es comprensible, los padres de familia han llegado muy alterados hasta el plantel a buscar a sus hijos, apenas se conoció la fatídica noticia.

El funcionario edil informó que la Policía ha inmovilizado todo lo que hay en el interior del aula donde sucedieron los hechos.

Andina

Anuncio
Anuncio

Más en Nacional