Decenas de vecinos de los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores y La Molina decidieron salir de sus viviendas en pleno toque de queda, impuesto para este martes 5 de abril, y marcharon a fin de protestar contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.
En su mayoría, los manifestantes llevaban banderas y camisetas de la selección peruana, así como ollas y cucharas. Se desplazaron por las vías de sus respectivos distritos y se juntaron en la Av. Arequipa para enrumbar hacia la Plaza San Martín. Ellos son acompañados por un contingente de la Policía.
Una de las manifestantes aseguró que tanto el último orden de inamovilidad que había sido decretado, no le afectaba pero pese a todo marchaba en nombre de la gente más humilde.
«No me afecta tanto pero vengo en nombre de la gente más humilde» manifestantes hacia la Plaza San Martín. pic.twitter.com/m40O5w6zfv
— LA LUPA Noticias 🇵🇪 (@lalupa_pe) April 5, 2022
«Hemos venido para protestar porque queremos que Castillo renuncie, esta crisis económica y tanta gente que no puede trabajar. Encima nos limita a transitar libremente. Nos está cortando libertades, no debería darse la gente necesita trabajar. Bueno, en mi caso no me afecta tanto, pero vengo en nombre de la gente más humilde» manifestó a ATV.
Un grupo de La Molina caminó por la avenida Raúl Ferrero en dirección a Javier Prado, para luego juntarse con otras personas y se dirigió hacia Centro de Lima.
Esta movilización forma parte de una convocatoria en redes sociales para concentrarse a partir de las 3:00 p.m. en la plaza San Martín, donde se protestará contra las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.