El ministro del Interior, Willy Huerta, asistió al velorio del suboficial PNP Fredy Luis Guzmán Quispe, quien perdió la vida durante un operativo contra la delincuencia en Pisco, en la región Ica. El valeroso efectivo se enfrentó en un fuego cruzado y fue alcanzado por un disparo.
Huerta ofreció sus condolencias a los familiares del valeroso policía caído en servicio el último sábado.
🕊️ Descansa en paz, S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) August 1, 2022
El #Mininter despide con honores al suboficial y destaca su profesionalismo como miembro de la @PoliciaPeru.
¡Honor y gloria! pic.twitter.com/Dv2AQ34MU6
Asimismo, por disposición del titular del Mininter, la Defensoría del Policía brindó a sus deudos la orientación, la asistencia y el apoyo correspondiente en diversos trámites, como las gestiones para los beneficios que les corresponden.
“Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
🕊️ La @PoliciaPeru despide con honores al S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe en la ciudad de Pisco, región Ica.
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) July 31, 2022
¡Donde exista el peligro, donde clame el dolor, siempre habrá un policía, presto a servir, listo a morir por el Perú! pic.twitter.com/6kytq7iPCn
Valeroso policía perdió la vida por impacto tras enfrentarse a tres delincuentes
n valeroso efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) perdió la vida con impacto Por Arma de Fuego (PAF). Él murió en enfrentamiento con tres delincuentes y se logró detener a uno de los malechores (a) ”Joel”, integrante de la banda delictiva denominada “Los Chuquis”.
Se trata del S1.PNP. Fredy Guzmán Quispe(39) quien el día 30 de julio del 2022, a horas 11:00 aprox., por inmediaciones del AA.HH. Rosita Salguero, del distrito de San Andrés – Pisco, participó en operativo de la Areincri-Pisco.
Durante la intervención recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax (herida perforante en el tórax) lamentablemente quedo gravemente herido y posteriormente por las lesiones graves falleció rumbo y transferido al hospital central de Lima.
De acuerdo a informe policial fue disparado o provocado cobardemente por despiadados delincuentes, quienes al momento de ser intervenidos arremetieron infernalmente a balazos a los Policías primeros interventores, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos menores Policiales.
Los sucesos se generaron, cuando los Policías en cumplimiento del deber, se constituyeron al lugar de los hechos a fin de identificar y poder detener a los malhechores, quienes presumiblemente tenían previsto perpetrar un asalto y robo a mano armada en el lugar en agravio de prósperos comerciantes.