Una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Agustino en Lima, denunció haber sufrido una violación sexual por parte de un alférez de la misma institución, el pasado 18 de enero en la Comisaría de San Cayetano, lugar donde ambos trabajan.
Se supo que, tras los hechos, la presunta agraviada se lo contó a su madrina, quien la acompañó hasta la Comisaría de San Borja para formalizar la acusación este 19 de enero. Luego pasó por el examen del médico legista y aún está a la espera de los resultados.
El acusado es el alférez PNP Raúl Harold Álvarez Lynch (26), quien se desempeña como jefe de patrullaje en la comisaría de San Cayetano. En la dependencia ubicada en El Agustino no quisieron brindar mayores detalles del caso porque, según indicaron, aún se encuentra bajo investigación.
Un vocero de la Policía informó a La República que un equipo de la Inspectoría General PNP acudió este miércoles 20 de enero hasta el lugar donde habría ocurrido el crimen para recoger testimonios.
Por lo pronto, el acusado ha sido suspendido temporalmente del servicio policial, y permanecerá así mientras dure el proceso administrativo disciplinario.
Donde denunciar violencia
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).