Personal de la policía de Marcona, Ica, que se encontraba patrullando por el A. H. “C”, fue alertado por el vecino Jorge Córdova Cerón (55) quien señaló que desde tempranas horas del día escuchaba el desgarrador llanto de un niño en el lote 10 de la manzana 28 del este populoso barrio.
El personal policial se constituyó a la vivienda y comprobó que no había nadie, excepto el bebé que lloraba desconsoladamente al encontrarse solo en ese ambiente, por lo que decidieron escalar la pared y ponerlo a buen recaudo. Fue trasladado a la comisaría, donde lo alimentaron y le cambiaron el pañal mojado, mientras buscaban a su madre.
Luego de las indagaciones y búsqueda lograron ubicar a la madre del menor siendo identificada como Flor Milagros Barrientos Anaya (27), quien señaló que fueron abandonados por el padre y confesó que desde hace dos meses deja a su bebe de dos años de edad solo, amarrado a una silla y pegado a una mesa para que no se caiga, mientras que ella sale a trabajar como empleada del hogar durante varias horas, para ganarse el sustento diario.
Los vecinos corroboraron que el niño diariamente era dejado solo y su llanto era interminable durante toda la mañana, por lo que pidieron a las autoridades se hagan cargo de la niña.
El Ministerio Público dispuso que se haga entrega del menor a su madre y se le recomendó dejar al menor al cuidado de otra persona mientras sale a trabajar.