El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno destinó 19 millones de soles para atender a los damnificados del reciente sismos ocurrido en la región de Piura.
El mandatario, acompañado de las autoridades locales, se encuentra recorriendo las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Castillo acompañado por el Gabinete Ministerial, llegó a la región Piura para cumplir una importante agenda de trabajo, que permitirá fortalecer los esfuerzos conjuntos entre el gobierno central y las autoridades piuranas.
“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión, en Lima, un monto para las familias que vienen siendo afectadas por el sismo, tenemos acá estos 19 millones de soles para las familias afectada por el sismo”, expresó el jefe del Estado.
El Mandatario, acompañado de las autoridades locales, se encuentra recorriendo el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, declarado en emergencia por el sismo del pasado 30 de julio.
En diálogo con la población, el presidente Castillo dijo que como autoridad elegida por el pueblo estaba junto a la población y pidió comprensión porque su gobierno estaba ordenando la casa para que Palacio de Gobierno sea para todos.
Sostuvo además que la pandemia del coronavirus había separado a algunas familias y desnudado realidades en el país, pero pidió aprender de esas dificultades.
“Muchas veces vivimos disgustados del vecino, de la familia, hay que mirar más allá, nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa, a nosotros no nos van a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, titulares, nosotros estamos por el Perú, para atender a las familias más desposeídas, el pueblo olvidado”, afirmó.
El Mandatario, asimismo, indicó que el Consejo de Ministros se reunirá en la ciudad de Piura con el gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales porque el pueblo los ha elegido para trabajar sin discriminación y sin privilegios.
Destacó también que algunas empresas que debían al Estado pagaron sus deudas tributarias, lo que será importante para atender las necesidades de la población. Informó, finalmente, que la próxima semana el contralor Nelson Shack estará en Piura efectuando acciones de control.