La Policía Anticorrupción de Puno encontró en una oficina de la Policía Nacional del Perú (PNP) productos del saqueo que se hizo a dos centros comerciales en Puno. Como resultado del operativo se hizo la detencion de una teniente de la comisaría de dicha ciudad.
Se trata de la jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, teniente Irene Mamani Choque. En su oficina se encontraron dos televisores y otros objetos. Ahora está bajo investigación por la presunta apropiación de bienes que se sustrajeron de la tienda Plaza Vea.
Según la indagación preliminar, Mamani Choque guardaba una cantidad de bienes robados en su oficina. Actualmente, la teniente se encuentra bajo detención en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y estará con investigación por el presunto delito de peculado.
La tienda Plaza Vea sufrió un saqueo el último lunes en Puno después de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles en la ciudad de Juliaca. También se vio un saqueo a la tienda La Curacao. A los ciudadanos lis incitaron a llevarse productos de las tiendas. Imágenes se compartieron en las redes sociales.
🚨 ESTA NOCHE en #Puno. Población saquea Plaza Vea. La Policía hace caso omiso al llamado de emergencia. Tras derribarse una puerta saqueadores vaciaron todo. pic.twitter.com/aTyaDo8nXV
— LA LUPA (@lalupa_pe) January 10, 2023
Un grupo de personas aprovechó la poca presencia policial e ingresó al local, sustrajendo varios bienes e incluso tratando de retirar un auto que se encontraba en exhibición. Asimismo afueras del establecimiento se incineraron diversos artículos.
Otros 40 personas también fueron detenidas el último martes luego de ser halladas en posesión de varios artículos robados de Plaza Vea. Se trasladaron todos los productos para la sede del Departamento de Investigación Criminal de Puno. Se reportaron también desmanes en la tienda La Curacao.