Gobierno Regional Cusco y PROINVERSIÓN firman compromiso para garantizar funcionamiento del Hospital Antonio Lorena
El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, lideró recientemente la firma de un acta de compromiso protocolar...
El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, lideró recientemente la firma de un acta de compromiso protocolar con la agencia especializada PROINVERSIÓN para garantizar la operación técnica y el mantenimiento continuo del Hospital Antonio Lorena para beneficio de miles de familias.
Por lo tanto, el organismo nacional brindará asistencia técnica especializada para implementar una gestión moderna y sostenible en este importante establecimiento de salud pública. Ciertamente, la máxima autoridad regional enfatizó que el nosocomio representa una garantía de vida, dignidad y justicia social para todo el pueblo. Efectivamente, el proyecto de nivel tres-uno mejorará sustancialmente la capacidad resolutiva médica no solo del Cusco, sino de regiones vecinas.
Además, el Ejecutivo regional precisó que este proceso requiere la autorización previa del Consejo Regional para avanzar hacia un convenio de encargo formal. Debido al carácter público de la institución, los representantes de PROINVERSIÓN descartaron cualquier tipo de privatización o afectación al acceso equitativo ciudadano. Mientras tanto, el enfoque social de la presente gestión busca responder a una demanda histórica de atención médica digna para los sectores vulnerables.
Por consiguiente, la gestión moderna y sostenible asegurará que los servicios especializados funcionen con altos estándares internacionales de calidad durante los próximos años. Sin duda alguna, esta infraestructura estratégica simboliza la esperanza de las poblaciones de Puno, Madre de Dios y también del Cusco.
Futuro de la gestión moderna y sostenible del Hospital Antonio Lorena
Por otro lado, la asistencia técnica de la agencia nacional permitirá optimizar la administración de los recursos públicos destinados al sector salud regional. La operación eficiente del Hospital Antonio Lorena transformará el sistema sanitario del sur del país gracias a su equipamiento de última generación.
Igualmente, las autoridades garantizaron que la atención oportuna para los pacientes será la prioridad absoluta dentro de este nuevo modelo de administración. La firma de esta acta protocolar marca un hito fundamental para lograr un sistema de salud digno, moderno y totalmente eficiente.
Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post
0 Comentarios