Perú / 11 de agosto de 2025

Juliaca: Detienen a dos postulantes de la UNAJ por intentar fraude en examen de admisión

@LaRed

Agentes de la Comisaría PNP Santa Bárbara intervino a dos postulantes que intentaron cometer fraude durante el Proceso de Admisión Ordinaria 2025-II de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), utilizando dispositivos electrónicos prohibidos.

La intervención se produjo el 10 de agosto a las 16:10 horas, en la intersección de la Urb. La Capilla con Jr. Manco Inca y Jr. Intiraymi, gracias a un operativo policial preventivo.

Postulantes sorprendidos con equipos prohibidos

Los detenidos fueron identificados como Yobany Mamani (20) y Yeferson Franklin Canaza (19), a quienes el personal policial sorprendió portando aparatos de comunicación no autorizados durante el examen.

A Mamani se le halló un dispositivo electrónico negro con una pegatina rosada con el número “1” y cables de colores rojo y negro. En el caso de Canaza, llevaba un equipo portátil de forma cuadrangular, color plomo, con una tarjeta SIM de la operadora Movistar, presuntamente destinado a recibir información externa.

Delito contra la fe pública

Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

La rápida intervención policial impidió que se concretara el fraude, preservando la transparencia del proceso de admisión y protegiendo los derechos de los demás postulantes que rindieron la prueba de forma legítima.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Notas relacionadas