Población de Desaguadero no cede y exigen presentación de nuevos policías
La población de Desaguadero ha ratificado el plazo de 72 horas que culmina este 31 de diciembre, para...

La población de Desaguadero ha ratificado el plazo de 72 horas que culmina este 31 de diciembre, para que se cambie a todos los efectivos policiales del distrito. Su alcalde, Héctor Sarmiento Huayta, rechazó el cambio progresivo de efectivos y pidió que los nuevos miembros del orden sean presentados en acto público.
La población en su conjunto determinó dar un plazo de 72 horas para que los efectivos sean removidos tras verse implicados en el robo de un auto, y en la víspera, la institución policial informó que se realizaría un cambio progresivo de policías.
“Lo que pasó en Desaguadero genera desconfianza hacia la policía. Nosotros como autoridades hemos consensuado un memorial pidiendo el cambio total de efectivos y lo hemos remitido al Ministerio del Interior”, precisó Sarmiento Huayta.
Agregó que según el consenso de la población, no darán más de 72 horas para que ello se efectivice; además, los nuevos efectivos que ingresen deberán ser presentados en acto público para que la ciudadanía conozca quiénes son, de dónde vienen y los antecedentes que tienen.
“Si eso no se cumple, no queremos que después las autoridades y la población tomen otras acciones”, agregó, la autoridad distrital, recordando que en la víspera se le comunicó el cambio del comisario del distrito.
Finalmente, condenó todo tipo de acto delictivo que involucre a policías, dado que, genera desconfianza en la ciudadanía y denigra la imagen de una institución que se supone, debe velar por la seguridad de una población.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio
0 Comentarios