Perú / 19 de agosto de 2025
Trujillo: Acaban con la vida de preso en penal El Milagro y esconden su cadáver en cilindro


Jorge Luis Vargas Ulloa, alias “Camote”, fue asesinado violentamente dentro de su celda ubicada en el pabellón 15, en el penal “El Milagro” a horas del mediodía del jueves 14 de agosto. Su cadáver fue encontrado por el personal de seguridad en el interior de un cilindro con agua en los servicios higiénicos.
Fuentes penitenciarias declararon que “Camote” ya estaba en la mira de los demás internos, pues la víctima había delatado la presencia de armas blancas artesanales dentro del pabellón ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Tras esto, Jorge Luis fue apuñalado en la pierna derecha unos días antes de su asesinato. A pesar de ello, no fue trasladado de ambiente ni se le brindó protección.
“Se la tenían jurada”, revelaron las fuentes del penal. Es así que “Camote”, quien se encontraba cumpliendo una condena de ocho años por el delito de robo agravado, fue aprisionado dentro de su celda por los demás prisioneros que lo ahorcaron sujetándolo fuertemente del cuello. Tras esto, llevaron el cadáver al baño donde lo escondieron dentro de un cilindro de agua, en los servicios higiénicos.
La alarma por la falta de control y seguridad dentro del ambiente penitenciario no se hizo esperar. El INPE informó que se realizó el aislamiento del lugar y tras la llegada del fiscal Eduardo De La Cruz, de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo y de médicos legistas, se iniciaron las diligencias correspondientes. La DEPINCRI Norte está llevando a cabo la investigación y el cuerpo ya fue trasladado para la necropsia de ley.
El INPE anunció que brindará todas las facilidades para que las autoridades correspondientes puedan resolver el caso.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo