Perú / 22 de agosto de 2025
Trujillo: Asesinan a dos hombres de más de 18 balazos en cementerio en La Esperanza


Durante horas de la madrugada, dos sujetos fueron asesinados a exteriores del cementerio San Juan Bautista, en el sector Fraternidad, ubicado en la parte alta del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Vecinos de la zona declararon que oyeron hasta más de 20 disparos.
La Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso, identificando a las víctimas como Jair Anderson Alfaro Natividad, alias «Gordo Jair» y Cristian Junior Mendoza Esparza, alias «Gringo», ambos de 18 años. Se presume que los dos sujetos asesinados serían integrantes de la banda criminal «Los Pulpos», y que la razón del crimen sería por un ajuste de cuentas.
Fuentes policiales declararon que la víctima, Jair Alfaro, alias «Gordo Jair» era lugarteniente de «Los Pulpos». Testigos informaron que los dos sujetos se encontraban circulando en una motocicleta cuando se dio el hecho, y que un auto negro los venía siguiendo antes del ataque. En la escena se encontraron 20 casquillos de bala. A esto se le suma que «Gordo Jair» ya tenía antecedentes policiales y que ya había sido capturado antes.
El 20 de julio, la Región Policial La Libertad (REGPOL), dio a conocer la desarticulación de miembros de la banda criminal «Los injertos de la Cruz Blanca», entre ellos se encontraba Alfaro Natividad, «Gordo Jair», a cuyo grupo delictivo se les incautó en su momento: tres cartuchos de explosivos, una granada de guerra y dos vehículos hurtados.
Tras esto la PNP solicitó una ampliación de la detención del grupo con el fin de reunir las pruebas suficientes para sustentar la acusación; sin embargo, la fiscalía negó la solicitud y terminó soltando a Jair Alfaro, el cual encontró su final durante la madrugada del 22 de agosto, acompañado de Cristian Mendoza.
Cabe mencionar que «Gordo Jair» y «Gringo» ya habían participado del asesinato de una madre de familia en la cuadra 12 de la parte alta de La Esperanza, hecho perpetrado durante la madrugada del martes 5 de agosto. La mujer de 26 años identificada como Yaritza Leyva Castañeda, fue acribillada por estos dos sujetos mientras se encontraba en un cumpleaños en una vivienda del distrito. Según informes policiales, la mujer colaboraba con una banda de reglaje en Piura, donde fue detenida en el año 2022.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo