Perú / 28 de agosto de 2025
Trujillo: Detienen en flagrancia y destituyen a gerente del SEGAT por presuntamente beber licor en camioneta estatal

¡Escándalo! Wilso Rodríguez Vásquez y otros dos trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), fueron detenidos en presunta flagrancia por la Policía Nacional del Perú, tras consumir presuntamente bebidas alcohólicas en una camioneta de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según la revisión de la placa en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
La intervención al exfuncionario se realizó en la cuadra 12 de la avenida Ricardo Palma, en la urbanización El Bosque. Los otros dos trabajadores fueron identificados como Diego Rodríguez Rojas, jefe de flota, y Miguel Zabarburu Ávalos, chofer del Segat.
Peculado de uso
Los intervenidos son investigados por la policía y Ministerio Público por el presunto delito de peculado de uso, lo que implicaría 2 o 4 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En una entrevista a los medios de comunicación, Rodríguez aseguró que nunca bebió licor y que fue sorprendido por la policía cuando se dirigía a una reunión, luego de su horario de refrigerio.
“Hemos ido a sacar el dosaje etílico, voy a demostrar que en ningún momento he ingerido ni una sola gota, cómo voy a libar licor si he estado saliendo de una reunión y estoy yendo a otro lado, estoy trabajando, es insólito».
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna decidió remover del cargo a Wilso Rodríguez e indicó que pronto designará a un nuevo gerente del SEGAT. Rodríguez informó que aún no le han notificado sobre su despido.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo