Pilar Mazzetti descartó su continuidad frente al Ministerio de Salud durante el gobierno de “transición” Manuel Merino de Lama, quien juró como presidente tras el golpe de Estado perpetrado por el Congreso contra Martín Vizcarra.
De esta manera, decidió no ser parte del Gabinete Ministerial que liderará Ántero Flores-Aráoz, quien mencionó haberla llamado para ofrecerle el cargo en más de una vez.
“Sé que muchas personas quisieran que continúe pero, a pesar de mis sentimientos encontrados, siento que un nuevo gobierno requiere una nueva gestión”, señaló la exministra a través de un comunicado.
De esta manera, decidió no ser parte del Gabinete Ministerial que liderará Ántero Flores-Aráoz, quien mencionó haberla llamado para ofrecerle el cargo en más de una vez. Resaltó que esta posición es, posiblemente, una de las más difíciles de su vida.
“Me encuentro ante una disyuntiva muy difícil, quizá la más difícil de mi vida. Al servicio del Ministerio de Salud, siempre he podido actuar con plena libertad, asumiendo errores y aciertos, y siempre trabajando con el máximo esfuerzo y el deseo de servir a los ciudadanos, acompañada por un equipo humano igualmente comprometido e inagotable”, agregó.
Sin embargo, la médico, que lideró la cartera de Salud por cuatro meses, señaló que las circunstancias son “muy complejas” ante la culminación “abrupta” del gobierno de Vizcarra Cornejo, el último lunes al aprobarse su vacancia.
Remarcó que los efectos le generan preocupación por la gobernabilidad del país, pese a que, menciona, un ministro debe estar alejado de conflictos políticos.
“Al mismo tiempo, la gestión presidencial anterior termina abruptamente y en circunstancias muy complejas que me generan conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país; un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”, sostuvo.