La parlamentaria Tamar Arimborgo de Fuerza Popular presidirá la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Asimismo, se conoció que Segundo Tapia, María Ramos, Milagros Takayama y Octavio Salazar presidirán las comisiones de Fiscalización, Descentralización, Presupuesto e Inteligencia respectivamente.
La elección de Tamar Arimborgo como presidenta de dicha mesa de trabajo por parte de Fuerza Popular resulta cuestionable debido a sus intervenciones en el Congreso en contra de la labor del Ministerio de Educación.
Como se recuerda, desde el Gobierno se viene promoviendo el enfoque de género, que busca que los niños “sean personas tolerantes y que no discriminen”. Asimismo, de que “reconozca que hombres y mujeres son diferentes biológicamente pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”.
Tamar Arimborgo considera dicha iniciativa como una promoción a una suerte de ideología de género.
Asimismo, tras un error cometido por el Ministerio de Educación en uno de los textos escolares para adolescentes (información para adultos sobre sexo), la parlamentaria no desaprovechó la oportunidad para dar a conocer su postura sobre la educación sexual. Para ella, el único objetivo de las relaciones es el reproductivo.
“Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia”, manifestó la parlamentaria en la interpelación a la ministra Flor Pablo, en mayo de este año.
“El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad, ineptitud y su Ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, también dijo.
Arimborgo a Educación: los Fujimoristas son completamente suicidas, su desconexión con la realidad es pavorosa.
— Augusta Cornejo (@AugustaCornejo) August 13, 2019
Tamar Arimborgo, pastora evangélica, es elegida presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República.
— Diana Chávez (@dchavezd) August 13, 2019
No hay nada más que comentar porque no hay nada más que comentar.