El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que tiene autoridad moral para combatir la corrupción y dijo que se le está “juzgando” por “tomar un café” en un domicilio, en referencia al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.

Desde Puno, donde tiene previsto reunirse con alcaldes provinciales de la región, el mandatario cuestionó a sus antecesores en el cargo preguntándose dónde hacían sus “negocios bajo la manga”.

“Creemos importante manifestarles que sí tengo la autoridad moral, como la tiene este pueblo, para combatir la corrupción. Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio. ¿En dónde se reunían los ex presidentes? ¿Dónde hacían sus negocios bajo la manga? ¿Dónde se hacían los grandes contratos? ¿En dónde lo hacían? ¿Y por qué conmigo? ¿Y por qué con un hombre del pueblo? ¿Y por qué con un maestro? Creemos importante decirles que así como Puno y Juliaca y el resto del país se merece respeto, voy a luchar”, subrayó.

Castillo Terrones también saludó a los partidos políticos que asistirán a Palacio de Gobierno para reunirse con él y les pidió elaborar “una agenda en conjunto” por el bien del país.

“Vamos a convocar a los partidos políticos en Palacio de Gobierno, hagamos una agenda en conjunto y desde acá, junto a estos hombres y mujeres, saludo y reconozco a estos partidos que se sientan a conversar de cara al pueblo para combatir los flagelos de esta patria”, subrayó.

You May Also Like

Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Richard Rojas García

La Fiscalía informó que solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida…

Ministros del presidente Vizcarra están renunciando por caso Odebrecht

¿El Gobierno de Martín Vizcarra entra en un periodo de crisis? Los miembros del Consejo de Ministros, que preside Vicente Zeballos, tomaron esta decisión en medio del escándalo del caso Gasoducto Sur.

María del Carmen Alva dice que es algo “normal” censurar a tres ministros

El comentario vino tras las declaraciones del congresista de Perú Libre, Elías Varas, quien dijo que que “nos quieren llevar de las narices a su agenda” de la vacancia e interpelaciones.