El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, quien fue víctima de un atentado cuando viajaba con una comitiva hacia el distrito de Santa Rosa en la zona del Vraem.
Durante un acto público desde el Callao, donde entregó dos helicópteros a la Policía, el mandatario expresó condolencias a los familiares del alcalde y a la población ayacuchana. Añadió que ha dado instrucciones al Ministerio del Interior para realizar una investigación exhaustiva del crimen.
“Vamos a condenar estos actos venga de donde venga, en ese sentido he dado instrucciones claras al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida, que devuelva la tranquilidad a sus familias y los vecinos”, indicó.
La Presidencia del Consejo de Ministros lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho. pic.twitter.com/ou3rpNOIsN
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 12, 2021
Pronunciamiento desde PCM
En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un comunicado respecto del deceso de Manyavilca, en el que también expresaron condolencias para los familiares del burgomaestre.
Además, consideraron que las circunstancias en las que se falleció la autoridad de la provincia de La Mar deben ser investigadas, a fin de determinar a los responsables para sancionarlos.
Asesinato
El alcalde de la provincia de La Mar, Ayacucho, Wilder Manyavilca Silva y su esposa Dunia Bustos murieron la mañana de este viernes en un atentado armado en la carretera, cuando viajaban por la ruta a Santa Rosa en la zona del Vraem.
La comitiva compuesta por la autoridad, su esposa y trabajadores municipales, iba en un vehículo oficial que fue interceptado por una camioneta, a la altura del anexo Tonccoche Ayna, desde la cual lanzaron disparos a quemarropa.
Todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local; sin embargo, el alcalde llegó sin signos vitales, mientras que su esposa tenía heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco después.
La Policía Nacional ya investiga el crimen y se dirigieron a la zona del atentado para iniciar el plan cerco con otras dependencias policiales de la provincia. De momento se desconocen los motivos el ataque.