La directora regional de Salud de Piura, Miryam Fiestas Mogollón, lamentó que no exista un presupuesto justo para su sector en la región Piura por parte del Gobierno Central. La funcionaria presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

«No quiero ni pensar cómo hubiésemos podido manejar (la epidemia) con los 600 mil soles que se tenían asignados. Somos la segunda región más poblada del país pero la última en presupuesto asignado para el sector salud, en profesionales a nviel nacional», comentó en su última conferencia de prensa como titular de la Diresa Piura.

La funcionaria señaló que esta situación solo puede cambiar con voluntad política por parte de las autoridades del gobierno central. «Como sistema de salud, Piura debería recibir un 30% más de presupuesto inicial solo para el cierre de brechas de personal», precisó. En ese sentido, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que se cumplan los compromisos asumidos para la contratación de personal de los establecimientos de salud recién inaugurados en la región.

La aún titular del sector salud confirmó que la cifra de contagios de dengue está en descenso, pero «eso no significa que debemos bajar la guardia«.  Al respecto, el Colegio Médico de Piura también advirtió que aunque exista disminución de casos, los fallecimientos por dengue siguen aumentando, debido a que la epidemia aún no está controlada.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Deja una respuesta
You May Also Like

Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles

}El congresista Esdras Medina, miembro de la bancada de Renovación Popular, se…

Puno: Concejo municipal de Azángaro aprueba pedido de vacancia del alcalde Salvador Apaza

Mediante sesión ordinaria, el consejo municipal de Azángaro, aprobó el día de…

Ica: Alcalde Carlos Reyes ordena cierre del tránsito vehicular hacia la plaza de armas «Busquen vías alternas»

Autoridad considera que los transportistas deberán buscar solucionar sus problemas evitando ir al centro de la ciudad.