El gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a su vez Provías Nacional, se encargar del proyecto que tiene como objetivo construir tres bypass sobre la Panamericana Sur que costará un aproximado de 50 millones de soles.
Los Bypass se construirán en la Av. Arenales, óvalo del estadio Picasso Peratta y el óvalo de la Urbanización Puente Blanco a fin de descongestionar el tráfico vehicular.
El MTC había firmado un convenio con la Municipalidad de Ica para la elaboración del perfil técnico, sin embargo será Provías los únicos que construirán estos intercambios viales.
En abril de este año, el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada Contreras, informó que su Subdirección de Estudios ya elabora el estudio de preinversión a nivel de ficha técnico del proyecto “carretera Guadalupe – Nasca”, cuya trayectoria abarca los sectores donde se construirán los tres bypass.
En los próximos dos meses, se confirmará la elaboración del perfil de los intercambios viales a fin de obtener la viabilidad del proyecto y poder convocar la elaboración del expediente técnico.
Se espera que para el primer trimestre del 2021 se cuente con un contratista de la ejecución de la obra.