Zara Janampa Benavides, es una cliente quien acudió a la tienda de electrodomésticos Elektra en la ciudad de Ica, para comprar de manera urgente una refrigeradora, el cual no se le fue entregado tras realizar el pago ¿Qué pasó?.
La mujer indignada se quejó y tuvo que llevar a la Policía para hacer constatar e iniciar una denuncia, porque para la compra de la refrigeradora valorizada en S/899.00 tuvo es necesario el depósito al Banco Azteca, entidad que funciona en la misma tienda como una Servis para cobrar por los productos.
«Fuimos a comprar una refrigeradora, porque un familiar que vive en una zona alejada y necesita para subsistir que sus medicamentos sean refrigerados»
Janampa Benavides, hizo el pago respectivo mediante una tarjeta VISA, así como se muestra en el Baucher, impreso en la ventanilla del mismo Banco Azteca. Lo que seguiría era la entrega del producto, el cual le fue negado ya que para Elektra, el pago no se había efectuado.
En seguida volvió a la ventanilla para pedir que revisen y efectúen la operación, sin embargo se le negaron con el pretexto que deberá volver en un plazo de 15 días para ver si el pago aparecía, entonces le entregarían el producto.
‘Habló con el gerente y amenazó con llamar a la policía para desalojarlos’
La mujer contó de cómo acudió a la gerencia de la tienda y habría sido amenazado de llamar a la policía para desalojarlo del local por reclamar. Por lo que tuvieron que recurrir al Libro de Reclamaciones.
De acuerdo al informe policial, en un momento intentaron quitarles el libro de reclamaciones «A todo esto cuando intentamos firmar el libro, todo el tiempo nos pusieron trabas, nos quisieron quitar el libro, nos agredieron verbalmente» manifestó una familiar que la acompañó.
«sospechosamente nos pidieron copia de DNI y de la Tarjeta de débito, cuando por seguridad las tarjetas de débito y crédito jamás se deben fotocopiar ya que hay códigos de seguridad impresos con los que pueden ser vulneradas nuestras cuentas» agregó.