Sra. M: ¡Siempre en la cima… del fracaso! | El Ojo del Cuervo 13 de abril 2026

Percy Dueñas 13-04-2026
EL ACOMPAÑANTE.El NN de Paul Jaimes, quien postuló a la Presidencia por el partido Progresemos, no tuvo mejor idea que acudir a votar acompañado de su mascota. En la puerta de su local de votación intentaron impedirle el ingreso; sin embargo, alegó que vivía solo con su perrito y no tenía con quién dejarlo. Finalmente, le permitieron entrar. En realidad, lo que buscaba este politiquero era hacer un último intento por llamar la atención de los votantes.

LOS DESAYUNOS.Varios candidatos organizaron sus tradicionales desayunos electorales con la finalidad de captar la atención de los votantes. Para algunos, fue el último intento por visibilizarse; para otros, una oportunidad para consolidar sus candidaturas. Hubo quienes optaron por el dramatismo, como el candidato al Congreso José Luis Elías, quien, tras una pregunta complaciente de un periodista “piquichón”, estuvo a punto de quebrarse en llanto. Sin duda, un acto histriónico más para atraer reflectores.

LOS TIEMPOS CAMBIAN.No más de cinco comunicadores cubrieron la votación de la señora M., quien postuló sin éxito al Senado y a la Vicepresidencia del Perú. Quedaron atrás los tiempos en los que muchos creían que tenía opciones reales de llegar al poder. Hoy se consolida como una de las figuras políticas con más derrotas en la región Ica. En ese aspecto, nadie le hace sombra: quienes competían con ella ya quedaron en el camino.

LAS DISCULPAS.En referencia a la carta notarial enviada por el Sr. Isaúl Giampiero Caico Sánchez, deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas por haber difundido información inexacta. Lamentamos profundamente si el afectado se ha sentido vulnerado o perjudicado por dicha publicación. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la veracidad en esta secuencia, y reiteramos nuestras disculpas."

TRES RESULTADOS TRES.Increíble, ya no hay en quién confiar. Las encuestadoras que miden el sentir de la población parecen poner sus propios intereses por encima de los resultados. Mientras que en los datos de boca de urna se refleja una tendencia, la cuestionada IPSOS ubica a Keiko Fujimori con 16.6%, a Juntos por el Perú con 22.1% y en tercer lugar a Obras con 11.8%. Sin embargo, la encuestadora DATUM coloca en primer lugar a Keiko con 16.5%, en segundo a Rafael López con 12.8% y en tercero a Jorge Nieto con 11.6%. Por su parte, CIT coincide con Datum en el orden: Keiko lidera con 19.8%, seguida de Rafael López con 13% y Obras en tercer lugar con 12.9%. Y para colmo de males, hubo suspensión de mesas de votación por responsabilidad de la ONPE. Estamos ante una gran polémica sobre la transparencia que estas entidades deberían garantizar. Así como vamos, esto ya no es una fiesta electoral, sino un verdadero circo armado.

0 Comentarios