Falso viaje a Europa y más dramas políticos | El Ojo del Cuervo 24 de junio 2026

Percy Dueñas 24-06-2026
MUCHOS LE CREYERON. Como en realidad la señora M. no tiene nada bueno que publicar en sus redes sociales, no se le ocurrió mejor idea que tomarse una foto en el Centro Histórico de Lima y hacer creer que se encontraba en el Viejo Continente. Algunos despistados le creyeron y le enviaron bendiciones; otros le escribieron que se quedara por allá. Los más mordaces incluso le agradecieron a su esposo, Javier Gallegos, por supuestamente regalarle los pasajes para no volver a verla por Ica. Al final, solo faltó que alguien sugiriera quitarle el celular y comprarle un bozal para que no abra su bocota y termine malogrando la campaña del "Cosito" Gallegos.

LOS PERSONEROS. Los sectores de izquierda que hoy analizan la derrota de Juntos por el Perú sostienen que en Ica perdieron porque no lograron colocar personeros en todas las mesas de sufragio. Según cuentan, todo estaba planificado, pero a la hora de la verdad mucha gente les dio la espalda y no tuvieron capacidad de reacción para solucionar el problema. Con una diferencia cercana a los 20 mil votos, los fujimoristas habrían aprovechado esa debilidad para sacar una ventaja que finalmente los consolidó en el primer lugar.

UN LOBO VESTIDO DE CORDERO. Si alguna cualidad tiene Pancho Massa es su facilidad para congraciarse con la gente. Saluda a todo el mundo, incluso a quienes no conoce. No es algo nuevo; esos gestos forman parte de su personalidad. Todo estaría bien si no fuera porque, según sus críticos, detrás de esa imagen amable se esconde un verdadero lobo vestido de cordero. Porque resulta difícil asociar la buena fe con alguien que carga una sentencia por estafa y evasión de impuestos. Tampoco inspira confianza un deudor judicial que parece haber perdido la vergüenza y ni siquiera se inmuta por deber miles de soles. Y, para completar el cuadro, pretende convertirse en alcalde de Ica para administrar recursos públicos. Sería algo así como poner al gato a cuidar la despensa

EXTORSION POLÍTICA. “Si no me proclamas ganador, convoco una movilización el 27 de junio a nivel nacional”, parece decir el candidato presidencial Roberto Sánchez, quien no logra superar la frustración de haber perdido en las elecciones. Esto me suena a los clásicos extorsionadores que hacen de las suyas, metiendo miedo a la población con frases como: “o pagas o atento contra tu propiedad”. Juntos por el Perú ya se quedaron sin argumentos: sus abogados no dieron razones sólidas lo que dieron fue vergüenza en las audiencias, al no lograr convencer a nadie del supuesto fraude electoral. Da la impresión de que quieren mantener viva la confrontación entre peruanos, cuando lo que buscamos es estabilidad, seguridad y paz, además de que nos dejen trabajar tranquilos. Salvo mejor opinión.

0 Comentarios