El colombiano Grupo Energía de Bogotá (GEB) informó que concretó con el fondo Blue Water Worldwide LLC la compra de las compañías PPC Perú Holdings S.R.L y Cantalloc Perú Holdings S.R.L., por un monto no revelado inmediatamente.
Además, el GEB culminó la adquisición de Dunas Energía S.A.A.(DESAA), propietario a su vez de Electro Dunas S.A.A., a través de una oferta pública de adquisición en la Bolsa de Valores de Lima precisó el conglomerado colombiano en un comunicado.
Electro Dunas se encarga con sus filiales de distribuir y comercializar energía eléctrica en Ica, y parcialmente en Huancavelica y Ayacucho, atendiendo alrededor de 240,000 clientes.
El negocio fue asesorado por Credit Suisse y Credicorp Capital.
El GEB -controlado por la ciudad de Bogotá- desarrolla negocios de energía eléctrica y gas natural en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.
«Adquirimos el 100% de Electrodunas, una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en 11 provincias del Perú. Continuamos fortaleciendo nuestra plataforma empresarial energética en este país, donde somos líderes en transmisión de energía eléctrica y distribución de gas natural» informó Energía Bogotá a través de Facebook.