Con apoyo de los voluntarios el personal de la Empresa Prestadora de Servicios OTASS Emapica realizó una campaña de sensibilización el centro de la ciudad de Ica para que empresas peladoras de pollo no colapsen el desagüe.

Sensibilizadores llegaron hasta las calles Paita y Maúrtua, a fin de dar a conocer el alcance de los VMA (Valores Máximos Admisibles), normal que regula las descargas residuales de comercios e industrias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y comida

Emapica informó que ahora ya saben que no deben arrojar plumas y vísceras de aves en el alcantarillado porque pueden causar atoros y aniegos en las redes que afecten la salud pública y el ambiente.

La empresa operada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, también realiza operativos en este sector donde se suelen encontrar conexiones clandestinas.

Operativos y campañas, forman parte de las iniciativas para que el sistema de alcantarillado no se vean afectados.

  • Los Valores Máximos Admisibles (VMA) son aquellos valores de concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado, que al ser excedidos causan daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, así como a la maquinaria y equipos de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de agua residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.
La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando, personas de pie y exterior
You May Also Like

Incendio consumió parte del Mercado Modelo de Ica esta noche (video)

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados.

Jueza de Ica cuestionada por proteger a su colega juez acusado de agresión a su pareja

Según evidencias de la víctima el juez Antony José Díaz Hernández habría agredido a su pareja incluso llamándola «maldita traidora»

Ica: Empresa constructora deja abandonada dos obras en La Tinguiña y Subtanjalla

Las nuevas autoridades no han dado solución. Los más perjudicados son los pobladores de esos sectores de la provincia de Ica.