Perú

Evitar compartir estas falsas imágenes de los incendios en Amazonas

La mayoría de las fotografías que se han publicado en Twitter no corresponden con el actual incendio forestal en Amazonas.

Evitar compartir estas falsas imágenes de los incendios en Amazonas. (Composición: lalupa).
21/08/2019 22:33

Resumen con IA

Esto es un resumen mediante inteligencia artificial. Aunque busca reflejar la idea principal, algunos detalles del artículo original pueden no estar incluidos.

En las últimas 24 horas la etiqueta #PrayForAmazonas ha sido tendencias en la red social de Twitter con 334 mil publicaciones y desde el día de ayer la palabra Amazonas es la más buscada a través de Google.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) informó que desde el jueves el pasado se localizó 9.507 incendios específicamente en el Amazonas.

Leer también: Delincuentes armados asaltan a policías motorizados en Ica y les roban sus armas

Sin embargo, las fotos que se han publicado a través de las redes sociales no corresponden con los actuales incendios forestales en Amazonas.

Por ejemplo, estas primeras imágenes fueron tomadas en el año 1989 de la zona selvática del Amazonas y fueron publicadas en un informe por el medio británica The Guardian.

Ante los graves incendios en la Amazonia, circulan fotos sacadas de contexto: algunas tienen años, otras directamente NO son del lugar. La Agencia AFP buscó el origen de varias de ellas.

Temas: Amazonas Amazonia Incendios Incendios forestales

0 Comentarios