Por ahora, el baile de Joaquin Phoenix por una escalera en el Bronx en Joker es un momento icónico para los fanáticos de las películas de cómics.
Pero si bien a algunos les ha parecido una de la escenas cumbre de la cinta, para los residentes del barrio de Highbridge en Nueva York las cosas no son así. Sin quererlo, la película provocó que turistas y seguidores lleguen, bailen en las escaleras y se tomen fotos. Esto no es del agrado de los vecinos.
A través de las redes sociales se reveló que un habitante del lugar arrojó huevos a los turistas que llegaron a las escalera para tomarse fotos. El lugar, que se encuentra en la esquina de Shakespeare y Anderson en Highbridge, ha provocado tráfico en la zona a consecuencia del gran número de personas.
La llegada de los visitantes no solo han provocado este tipo de reacciones entre los vecinos, si no también han provocado que Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York, se pronuncie al respecto. “La gente posa allí y esto puede molestar a los habitantes de la zona, eviten provocar disturbios”.
Joker, tráiler oficial
Pese a las advertencias, el número de personas que acuden a la popular escalera no parece que vaya a detenerse pronto. Los instagrammers, los fotógrafos aficionados y las modelos han estado llenando la estructura desde el lanzamiento de la película.