Este último mes se están concluyendo todos los procesos de transferencia en las municipalidades y gobiernos regionales a las nuevas autoridades a través de comisiones que verifican todas las documentaciones a fines de la transparencia.
Pero, el alcalde del distrito de Pachacutec en Ica, Carlos Perez Cahua, se ha atrincherado con todo su personal de confianza para no colaborar con la última etapa de la transferencia al nuevo alcalde Walter Donayre Cahua.
Jesus Yataco Euribe, miembro del equipo revisor de la Comisión de Transferencia por parte de la autoridad entrante, ha pedido a la Fiscalía de Prevención del Delito intervenir debido a que Carlos Perez está entorpeciendo el procedimiento.
«Prolifera en voz alta, grita, a los jefes encargados de las áreas de la Municinipalidad para que ‘no entreguen nada de información que esto no es una auditoria’» dice el documento enviado al Ministerio Público.
Por otro lado ha manifestado que los miembros del grupo de trabajo por parte de la municipalidad no ha terminado el foliado y la documentación, negándose a suscribir el rol de actividades.
Yataco Euribe, solicitó la visita del fiscal para hoy 18 de diciembre, para que se exhorte al alcalde Carlos David Perez Cahua, colabore con la transferencia.