La Contraloría General evidenció que la obra de recuperación del puente carrozable en el Río Grande, sector San Juan del distrito de Changuillo – Nasca, recientemente inaugurada, presenta rajaduras en el pavimento el cual podría afectar la vida útil de la infraestructura por lo que se comunicó a la Municipalidad Distrital de Changuillo el riesgo identificado a fin de que adopten las acciones correspondientes.
La obra que tuvo una inversión de S/ 6’567,850.99, se ejecutó con el objetivo de que la población cuente con las condiciones adecuadas de acceso y transito para cruzar el río y llegar sin problemas a sus respectivas viviendas.
El Informe de Reporte de Avance ante situaciones adversas N° 001-2020-CG/GRIC-SCC revela que el pavimento del lado derecho del puente presenta rajaduras, asimismo el terreno colindante a la infraestructura también evidencia fisuras transversales tanto al lado derecho e izquierdo del puente.
La situación expuesta podría afectar la vida útil del puente y la calidad de la obra, ya que según las especificaciones técnicas de la partida “Pavimento de Concreto Asfáltico”, señala que terminado el asfalto éste deberá presentar una superficie uniforme.
Cabe precisar que la obra se inició el 15 de abril de 2019 y culminó el 11 de diciembre del mismo año y actualmente se encuentra en proceso de recepción con el alcalde de Changuillo, Abelardo Hernández Quispe.
El informe de Reporte de Avance ante Situaciones Adversas elaborado por los auditores de la Gerencia Regional de Control de Ica fue comunicado al titular de la entidad a fin de que adopte las acciones inmediatas que correspondan.