Corona no ha podido escaparse de la asociación con el coronavirus. La cerveza se ha convertido en objeto de memes y vídeos compartidos en las redes conforme el número de víctimas ha ido aumentando en todo el mundo.

Se ha notado un considerable crecimiento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” o “coronavirus de la cerveza”.

Tras ello, la intención de compra de los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en 2 años, de acuerdo a la información de YouGov Plc.

Fuente: El Imparcial

Caída en la bolsa

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días. Por ejemplo, el fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se ha desplomado un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York.

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, por detrás de Guinness y Heineken.

Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles. Por lo tanto, la cerveza es objeto de fluctuaciones estacionales significativas, señaló.

Personas disfrazadas de cerveza Corona por asociación con el Coronavirus. AP

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