A pesar que Martín Vizcarra anunció que se garantizaba el abastecimiento de mercados, productores de Balsas arrojaron frutas a la carreteras porque un grupo de pobladores y rondas campesinas les impiden pasar en puente Chacanto, camino a Celendín en la región Cajamarca.
“Llegó el tiempo en que tenemos que tirar los limones. Que venga alguien y le regalo, no quiero ver que el producto quede así malogrado. Aquí se va todo mi esfuerzo e inversión”, manifestó uno de los productores.
Cierran el pase
Según manifiestan los productores afectados, todo esto de debe ya que un grupo de ronderos de Balsas y Celendín han cerrado el pase y no permiten llegar a Cajamarca.
Solicitaron también apoyo y más control del Gobierno durante estos días de Emergencia Sanitaria. Ya que son cientos de sacos de frutas como limones, naranjas y plátanos los que no llegan, ante posibles temores de contagios de coronavirus.
Ministerio Público
Se conoció que representantes del Ministerio Público se reunieron con los moradores del sector “El Batán”, en el kilómetro 8.8 de la carretera a Bambamarca.
Esto, para que permitan el transporte de víveres, productos lácteos, y a trabajadores que realizan actividades relacionadas al tratamiento de agua y el cuidado ambiental, durante el Estado de Emergencia.
Incurrirían en delito
Puntualizaron que los pobladores que persistan en este tipo de actitudes, estarían incurriendo en los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y disturbios.