Max Jhonatan Aquino Nuñez (35) fue condenado a 27 años de prisión por el delito de trata de personas agravadas en contra de una menor de 11 años, a quien secuestró con el objetivo de explotarla sexualmente. El condenado fue detenido en la provincia de Nasca, en Ica, el último diciembre en el momento en el que llevaba a la menor de edad en un bus interprovincial de la ciudad de Cusco a Lima.
El imputado se encuentra recluido en el penal Cristo Rey de Ica, cuya condena vencerá el 28 de diciembre del 2046; además pagará una reparación civil de 15 mil soles a favor de la agraviada.
Max Jhonatan Aquino Nuñez fue intervenido en diciembre del año pasado en la provincia de Nasca, en Ica, cuando se trasladaba en un bus interprovincial de Cusco a Lima con la menor de iniciales M.P.H.S. (11), a quien había captado a través de redes sociales para explotarla sexualmente.
El titular del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado y Trata de Personas, Samir Palomino Cruz, demostró la responsabilidad penal del imputado, con evidencias obtenidas por su despacho y la Policía Nacional.
El acusado confesó que pidió a su víctima fotografías íntimas para poder ofertarla en una conocida red social, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la menor agraviada, a quien pretendía cambiarle la identidad.