Las mujeres que practican la medicina ancestral en Bolivia se ponen en primera fila para ayudar a traer al mundo nuevas vidas, en medio del miedo generado por la crisis de salud mundial. Indígenas bolivianas dejan de lado el temor al contagio de coronavirus y se suman al personal de salud que no se da abasto por el gran número de enfermos.

Debido al alto nivel de contagio de la COVID-19, las madres gestantes temen acudir a los centros de salud de sus localidades, que además se encuentran abarrotados de pacientes contagiados con la enfermedad surgida en China. Este es el caso de Daniela, una mujer de 29 años que espera su primer hijo.

La futura madre declaró, para la agencia de noticias EFE, que fue muy complicado contactarse con la partera, pues la mayoría de ellas reside en la ciudad de El Alto.

Ana Choque preside el gremio de parteras en La Paz y señala que todos los días, sin falta, recibe llamadas o acuden a ella familiares de gestantes que solicitan una visita. Antes de la propagación del coronavirus, Choque atendía un promedio de 15 partos mensuales; actualmente la demanda se ha duplicado.

You May Also Like

Sacan a su amigo muerto del ataúd y le dan su último paseo en moto (VIDEO)

En los funerales suele verse de todo. Algunos suelen poner música de…

The Batman 2: Johnny Depp sería el elegido para interpretar a Joker

Los fans no dudan que el papel relanzaría su carrera, tras escándalos con Amber Heard. ¿Podrá superar la versión de Joaquin Phoenix?

Bajan y echan al piloto de un avión comercial porque iba a volar borracho

Un piloto de la compañía aérea JetBlue fue sacado del avión en el que…

La Organización Mundial de la Salud califica el coronavirus de pandemia

La Organización Mundial de la Salud califica el coronavirus de pandemia. El Ministerio…