El ejercito continúa cuidando las calles durante el estado de emergencia con la misión de resguardar la seguridad y el orden en todo el territorio para prevenir la propagación del coronavirus en Perú.‌

El último viernes 5 de junio, un grupo de 40 valerosos soldados se alistaron para emprender su labor, aunque ello significara pasar por peligrosas curvas, inusitados percances de carretera e incluso un huaico que los detuvo durante 6 horas.

Atravesaron Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pumahausi y Aguaytía, en un viaje que duró más de 39 horas para poder llegar a Pasco. Es así como este domingo llegaron a la provincia de Constitución, donde fueron recibidos por las autoridades.

“Viajaron a la región Pasco para controlar las calles y puntos de control de Constitución y Puerto Bermúdez. Es digno de reconocer al gobernador porque gestionó la presencia de los soldados. Asimismo, pido la población mantenernos en casa y por familia salir una sola persona para hacer las compras y de esta manera evitar el contagio”, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz.

Por su parte, el comandante del Ejercito Édison Oyola Vargas mencionó que “el fin es apoyar al Gobierno Regional de Pasco para combatir el virus». «Solos no lo podemos hacer, necesitamos el apoyo de la población”, concluyó.

You May Also Like

Perrito que fue víctima de la delincuencia, recibe una nueva silla de ruedas (Video)

El perrito Rocky festejó con nueva silla de ruedas en Nuevo Chimbote. Recordemos que hace unas semanas unos delincuentes le robaron su silla.

‘Twosday’: ¿por qué hoy, 22/2/22, es considerado el día más especial de la década?

Hoy no es un día cualquiera. Por si todavía no lo notaste,…

Coldplay en Lima: Fans lloraron afuera del Estadio Nacional porque los estafaron con entradas falsas

Según los afectados, los revendores entregan tickets con códigos QR ya escaneados.

Disney tendrá un personaje bisexual en la Casa de Buho

La serie trata de las aventuras de una adolescente que se convierte en bruja, aunque no tiene habilidades mágicas.