Este viernes 3 de julio se conoció la muerte de ‘Rubble’, el gato considerado el más viejo del mundo en la actualidad. El felino tenía 31 años cuando dejó un gran vacío para su dueña en la ciudad inglesa de Devon, Inglaterra.
Michele Heritage, de 52 años, recordó que conoció a su mascota cuando se lo regalaron por su cumpleaños número 21. Desde ese momento se volvieron inseparables y como ella nunca tuvo hijos, consintió a su gato como si fuera parte de su familia, motivo por el que cree vivió tantos años.
La mujer contó a la revista Newsweet que el deceso de su mascota se produjo antes que cumpliera 32 años, en mayo pasado.
“Él habría cumplido 32 años en mayo, así que fue un gran logro. Era un compañero increíble con el que tuve el placer de vivir durante tanto tiempo. Lo conseguí justamente cuando cumplí los veinte años, me lo regalaron cuando era un gatito, y desde ese día no nos separamos nunca, hasta el triste día en el que murió”, sostuvo.
Asimismo, la mujer contó que también había tenido una gatita llamada “Med”, la cual tuvo una larga vida de 25 años. ‘Rubble’ pasó a ser el gato más longevo del mundo luego de cumplir 30 años.
El récord anteriormente lo tenía ‘Scooter’, un gato siamés de Texas, que falleció en 2016 a los 30 años. Sin embargo, el felino más viejo en la historia registrado en los libros es ‘Creme Puff’, quien nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2008, llegando a la increíble edad de 38 años.
“La verdad, nunca tuvimos de objetivo estar en el Libro Guinness. No quería hacer eso dada la edad de mi mascota. El registro no nos interesaba”, finalizó Heritage.