En junio de este año, una bebé jaguar casi muere después de que miembros de una comunidad amazónica de Iquitos acabaran con la vida de su madre, una otoronga que la alimentaba.

Los pobladores la mataron después de que el animal hizo un corte a un niño que pertenece a la comunidad. Para la directora del Centro Rescate Pilpintuwasi, Gudrum, la otoronga lo atacó porque intentó proteger a sus cachorros.

Un mes después de este hecho, la bebé jaguar, a la que nombraron “Oritia”, se encuentra mejor, pues respondió de forma óptima a los tratamientos brindados por Gudrum y otros médicos veterinarios.

“La pequeña ‘ORI’, como la llamo, ya superó los 2,5 kilos y hace una semana ya come pulpa de pollo. Ella empezará a comer el 15 % de su peso corporal. El destete será del todo en unas semanas y ya estamos trabajando en el siguiente paso, aislarla del mundo humano para que ella empiece su camino de vuelta a la libertad”, comentó Carlos Rangel en Facebook.

Para culminar el proceso de liberación de la bebé jaguar, el Centro Rescate Pilpintuwasi requiere donaciones. También necesitan alimentos.

“Como les contamos, el camino que le queda (y nos queda) por recorrer para que #ORI sea libre aún será largo. Pero confiamos que con el apoyo de todos sea posible. Su mamá fue cruelmente asesinada y su hermano murió como consecuencia de ello y la mala alimentación de sus captores. Ori sobrevivió y la meta es su libertad en honor a todos los animalitos que han muerto víctimas del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre”, añadió.

Los interesados en apoyar esta causa pueden depositar a la cuenta de ahorros en soles BCP 390-32399329-0-66 Interbancario 002-390-32399329-0-66-32.

You May Also Like

Puno: renace el Suri, un ave amenazada por la extinción (FOTOS)

En el centro de conservación de Calachaca-Puno a cargo del PELT nacieron 18 nuevos polluelos.

Equipo peruano Beastcoast se despide del mundial de dota 2 con 600 mil dólares

Una lástima. El último representante peruano en el mundial de Dota 2, Beastcoast, ha sido…