Los primeros ensayos con perros señalarían que estos animales son capaces de detectar el coronavirus solo oliendo muestras de saliva. Un grupo de estos animales está siendo entrenado por un equipo de militares alemanes y supervisados por la Universidad de Medicina de Hanover, mostrando resultados bastante prometedores, pues han logrado distinguir entre la saliva de una persona sana y la de un enfermo de Covid-19. 

 La ministra de Defensa alemana ha explicado que los perros no pueden oler el virus en sí, pero identifican los cambios bioquímicos que produce el coronavirus en nuestro cuerpo. Este no es el único ensayo europeo que convierte el olfato de los perros en auténticos detectores de la enfermedad, pues otro experimento en Francia que detecta el virus en el sudor de los enfermos también avanza de forma positiva. En ambos casos, habrá que esperar meses para confirmar la fiabilidad de estos experimentos.

You May Also Like

Hombre «murió por unos minutos» y cuenta cómo es el ‘más allá’:  «no hay luz al final del túnel»

El británico Kevin Hill perdió casi dos litros y medio de sangre y su corazón se detuvo. Murió por unos minutos y regresó a la vida.

El ‘Sindicato de Cachudos’: un carnaval en Pucallpa solo para fieles que sufrieron infidelidad y decepción

“Del cuerno y de la muerte, nadie se escapa”, una frase de bienvenida a los que sufrieron por amor, y hoy, olvidan sus penas celebrando.

Cambio climático: más de 11 000 científicos declaran emergencia mundial

Los investigadores firmaron un artículo en el que explican el poco tiempo que le queda al mundo para ser testigos de lo que sería “un sufrimiento humano sin precedentes».

Christian Cueva regalará laptop a joven de Huamachuco que fue estafado con celular

La historia de Eduardo Vargas González, un joven de 19 años natural de…