Un joven fue rescatado por un agente de seguridad municipal cuando se hallaba tendido inconsciente cerca de un basural, entre los distritos de Subtanjalla y San Juan Bautista, pudiendo haber fallecido por ingesta de alcohol o por una sustancia narcótica que le fuera suministrada en contra de su voluntad.
El hecho se registró a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando el exgerente de Seguridad Ciudadana de Subtanjalla, abogado Anael Bravo Loyola, retornaba a Fonavi San Martín II Etapa, luego de visitar el barrio de Yanquisa, ubicado en San Juan Bautista.
El actual gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Nuevo, Anael Bravo, al pasar caminando por un pasaje que comunica a Fonavi con Yanquisa, advirtió la presencia de una persona joven que permanecía tendida a un lado de la trocha en aparente estado de ebriedad o presumiblemente “pepeado”.
Respetando la jurisdicción, de inmediato el agente se comunicó con el Serenazgo de Subtanjalla y al no tener respuesta satisfactoria llamó a los serenos de San Juan Bautista. Luego se vio obligado a llamar desde su celular a la Comisaría PNP de San Juan, donde tampoco obtuvo respuesta.
Fue así que a través de las redes sociales se comunicó el hecho y pedir si algún internauta conocía al joven que luego fue identificado IDENTIDAD PROTEGIDA (25), pues en ese momento no portaba ningún documento que lo identifique.
Luego Bravo Loyola le dio agua al joven y trató de reanimarlo. Mientras tanto, a través del Facebook comenzaron a llegar mensajes de sus vecinos de Fonavi San Martín, quienes dieron la dirección exacta del morador que por su estado inconsciente estuvo expuesto a una serie de peligros; incluso, a contraer el mortal coronavirus.
Desaparecido
Con la dirección en la mano, Anael Bravo hizo que pare un taxi que por suerte a esa hora pasaba por ese solitario pasaje rural, cuyo conductor como buen samaritano no dudó en brindar ayuda al joven expuesto al peligro y con el agente trasladaron a Alonso en su vehículo, hasta su domicilio.
Al llegar a su vivienda fueron recibidos por la madre del joven, quien reveló que su hijo no aparecía desde la noche anterior en que salió con unos amigos, desconociendo lo que le había pasado, ya que su celular permanecía apagado.
Al cabo de una hora el joven Alonso reaccionó y lo primero que hizo fue preguntar por su celular. También había perdido sus documentos de identidad personal. No se sabe si su familia formulará la respectiva denuncia policial.