Personal de la municipalidad de Parcona en coordinación con efectivos de la policía, intervinieron dos conocidos locales ante las continuas quejas de los vecinos de las avenidas Pachacútec Yupanqui y Prolongación Grau.
En el operativo se tuvo que multar a 30 personas de los dos lugares a quienes se les colocó una papeleta peatonal que equivale a un promedio de 299 soles por desobedecer las restricciones del toque de queda
Según informó el jefe del serenazgo de Parcona, Abel Hernández, el lugar donde se encontró mayor cantidad de personas fue en Marama, ubicado en la av. Pachacútec Yupanqui, a media cuadra de la comisaría distrital.
Ahí fueron intervenidos un total de 21 personas entre hombres y mujeres, quienes se encontraban en un ambiente cerrado y con poca ventilación, exponiéndose al contagio del virus. El local fue clausurado de forma temporal, con la advertencia de quitarle la licencia de funcionamiento si no acataba las determinaciones sanitarias.
El otro lugar, se encuentra a pocos metros del ingreso al distrito, se trata de una licorería llamada el Bunker que atiende todos los días y permite que personas beban ahí.
En el sitio fueron encontradas 9 mujeres, algo que llamó la atención es que este lugar tiene conexión con un hospedaje, no se descarta que en local se practique el proxenetismo y prostitución clandestina.
El lugar también se encontraba sin ventilación y con la música a todo volumen, dos de las mujeres intervenidas indicaron que solo habían llegado a comprar una gaseosa y de repente llegó los efectivos de la PNP.