Fuentes de la comunidad venezolana informaron este 28 de julio que el presidente de su país llegaría a Lima para participar en la toma de mando del presidente Pedro Castillo, en simultáneo el gobierno de Estados Unidos, emitió un comunicado ofreciendo US$15 millones por su captura.
Aproximaron que Maduro estaría en la capital peruana pasado las 9:30 de la mañana, sin embargo no se ha confirmado la información, según informó Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.
En tanto el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero.
Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también anunció cargos contra otras autoridades venezolanas.
La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante «ilegítimo» y «dictador» y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Maduro negó los cargos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que describió como «un conjunto de acusaciones falsas» y acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como «cowboys racistas del siglo XIX» al ofrecer una recompensa por su captura.