Vecinos de un asentamiento en el distrito de Subtanjalla, provincia de Ica, se levantaron con indignación e incendiaron el vehículo de un taxista luego que fuera acusado de ultrajar y abusar de una niña de apenas 9 años de edad.
Este hecho sucedió exactamente en el Asentamiento Humano Carlos Ramos Loayza, del mencionado distrito. Los vecinos corrieron la lamentable noticia y se organizaron para dirigirse a la residencia del agresor e incendiaron el vehículo.
El sujeto fue identificado como Anthony Cartagena Cárdenas, un hombre dedicado a trabajar en el servicio de taxi. Se alojaba en un cuarto alquilado y ocupaba la cochera para guardar su movilidad.
El ultrajo a la menor se habría dado hoy en horas de la mañana. La niña de apenas nueve años desapareció y horas despues, aproximadamente al mediodía apareció llorando y contó a sus padres que habían abusado de ella, señalando a Anthony Cartagena como el ultrajador.
Los padres acudieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y no habrían atendido la denuncia para detener al presunto abusador. En horas de la tarde la junta directiva de vecinos acordaron ir a buscarlo, es así que horas de la noche fueron al domicilio y acusaron también a la propietaria de la casa de esconderlo.
Los vecinos indignados en masa lanzaron piedras a la vivienda destruyendo las ventanas e irrumpieron por la puerta de la cochera. El sujeto había escapado por lo que extrajeron el vehículo y lo empujaron en multitud hasta la loza deportiva de la zona, lugar donde finalmente le prendieron fuego.
Mientras esto sucedía, la policía nunca apareció y justificaron la acción como un acto de indignación frente al actuar de las autoridades. «El pueblo tiene que tomar la justicia con sus propias manos» manifestaron.