La noche del último sábado 31 de julio vecinos del asentamiento humano Carlos Ramos Loayza, en el distrito de Subtanjalla, provincia de Ica, incendiaron un vehículo de taxi luego que acusaran al taxista de abusar de una niña de apenas 10 años.
La empresa de servicio Taxi New Región, emitió un comunicado el fin de semana para aclarar la situación y relación laboral con Anthony Cartagena Cárdenas, el sujeto acusado y capturado cuando intentaba huir por la ciudad de Pisco.
«Ante la lamentable noticia suscitada el día de ayer y sobre los videos que circulan en redes sociales del taxi con logos de nuestra empresa siendo quemado por la población. Se comunica a todos nuestros clientes y seguidores que el Sr. involucrado no pertenece a la empresa y que no ha estado activo hace 3 años, debido a que solo fue registrado porque el vehículo fue vendido a su persona y este se negó a quitar los logos» informaron.
«Lamentablemente, no podemos quitar arbitrariamente los logos de los vehículos que ya no pertenece a nuestra empresa sin consentimiento del propietario, sin embargo los logos delanteros se actualizan frecuentemente con el año actual» agregaron.
Ante este comunicado, muchos en las redes sociales reaccionaron en contra de la empresa debido a que debería incluir en sus contratos retirar los logos una vez ya los taxistas se retiren. Lamentablemente la poca credibilidad del comunicado generó desconfianza.