Para conseguir el apoyo del etnocacerismo durante la campaña, Pedro Castillo había ofrecido indultar a Antauro Humala. Lo que no se sabía es que, cuando ya había jurado como presidente de la República, se reunió con Ina Andrade, esposa del líder del “Andahuaylazo”, para confirmarle que usaría su poder para este objetivo.

EXPRESO conversó con la dama, quien explicó que el ofrecimiento de antes de segunda vuelta fue ratificado en un local de Perú Libre en la avenida Brasil.

Presidente Pedro Castillo confirma indulto a Antauro Humala

El hombre del sombrero, ya al mando del país, no solo usaba la casa de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez -proveedor del Estado- al lado de la avenida Venezuela en Breña, sino el local partidario que fuera allanado hace dos semanas.

Sobre el caso del etnocacerista, Andrade explicó que las posibilidades de libertad son más que diversas: desde un indulto hasta validar horas de trabajo dentro de los penales, pasando por una eventual conmutación de pena.

Por su parte el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el presidente Pedro Castillo debe de cumplir con la promesa de indultar a Antauro Humala porque lo prometió durante la campaña electoral.

Yo creo que si lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala] el presidente Pedro Castillo, debe cumplirlo”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’.

El exgobernador regional de Junín indicó que no gobierna “desde las sombras” y remarcó que Pedro Castillo “tiene toda la autonomía” para tomar decisiones.

You May Also Like

Aníbal Torres pide investigar a empresarios mineros de Antamina por si buscan vacancia presidencial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, pidió este domingo que…

Así fracasó una sesión descentralizada del congreso que se hizo en Ica en el 2011

Este lunes 13 de julio, el pleno del Congreso sesiona desde Trujillo a iniciativa…

Raúl Doroteo: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra el congresista de Ica

Habría peligro de fuga del parlamentario iqueño pisqueño como uno de los integrantes más activos del grupo denominado «Los Niños» acusados de tráfico de influencias agravado en el gobierno de Pedro Castillo.