La bancada congresal de Perú Libre anunció mediante un comunicado que tomará acciones legales contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En el oficio publicado en su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario sostiene que la decisión es tomada debido a que la lideresa del fujimorismo viene lanzando «calumnias» con fines políticos.
El comunicado inició asegurando que la bancada de Perú Libre condena el accionar terrorista y además aseguran que rechazan las declaraciones de Keiko Fujimori, quien días atrás había mencionado que había un «silencio cómplice» de parte de miembros del gobierno ante la muerte de Abimael Guzmán.
«Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática», se lee en el comunicado.
“Anunciamos a la ciudadanía, que tomaremos medidas legales contra tanta falsedad», agregaron.
En ese sentido, Keiko Fujimori citó el mencionado documento y respondió reafirmando sus declaraciones previas y hasta pidiendo que la denuncien por sus declaraciones:
«edro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad», escribió en su cuenta de Twitter.
Aweita